domingo, 24 de abril de 2016

prestame atención

Me estás discutiendo la cláusula subordinada nomás, papi, escúchame la oración entera primero. Prestame atención, por favor; si lo que te digo empieza con un “aunque”, lo importante va a venir después, en la apódosis. No dejes de escucharme en la prótasis porque si no vamos a estar teniendo, lo que se dice, una charla de sordos. Y está bien que yo no escucho muy bien de una oreja, por los achaques de la edad, los tapones de cera y los cosos que me tapo las orejas pa que los ronquidos no me impidan conciliar el sueño, está bien. Pero te escucho con la otra oreja. Espero el punto final o el punto y seguido para ofrecerte mis contra-argumentos y refutaciones. Y aunque soy consciente de que a veces no abro bien la boca y me cuesta modular, hacé un esfuerzo y no te quedes con el “aunque”. Por ejemplo, ahora te dije “hacé un esfuerzo”, no te dije  “no sé modular”. Así que no me discutas sobre modulaciones. Hacé un esfuerzo. Prestame atención.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recortar en la línea de puntos
..................................