lunes, 16 de mayo de 2016

el batmán vs el supermán

por Gladyc, galardona con un martin fierro por su labor no se sabe en qué

Yo creo que Batman vs Superman: Dawn of Justice (2016) es una película que está dirigida a un público de personas cuyas madres se llaman Martha. Esa es mi hipótesis. El asunto es así: se trata de cuando se conocen el batmán y el supermán y después se quieren matar no se sabe bien si matar de morir de verdad o de matar a besos porque son los dos muy lindos y ya sabemos los atributos del benafle (que se escribe ben affleck) en la película Gone Girl (2014) que muestra la pija y los del supermán también en la escena esa que se tira un balde de agua y se le ve el bulto.
La mejor escena es al principio cuando Batman conoce a Superman que lo ve en el cielo y corre como desesperado para todos lados no se sabe para qué y se pregunta todo el tiempo qué es lo que es eso allá en el cielo? Será un avión? Acaso una ave? O será un supermán? Entonces después decide que quiere matar al supermán, no se sabe bien por qué, pero como lo quiere matar se va a robar unas kriptonitas para ensartárselas al otro no se sabe bien dónde, porque en el fondo es obvio que un poco le gusta. Y para mí debe haber pensado en algo así como una lanza de dos puntas para ensartarse juntos para más placer.
Y entonces ahí cuando lo está por matar es que aparece la Luisa que no se sabe de dónde sale, porque ella es como un Deus ex machina que aparece cuando menos te la esperás pero no es una diosa, como la mujer maravilla, así que no sé qué es entonces la Luisa, pero aparece y le dice: che, batmán, la madre de supermán se llama martha, como la tuya que está muerta, hay que salvarla y entonces batmán le perdona la vida al supermán y se hace el amigo sólo porque sus madres se llaman martha. Ese es el momento clave de la película, que es como una anagnórsis pero en realidad no es una anagnórisis porque no se da cuenta de nada, sólo de que su madre se llama martha como la del otro. Pero es cuando se da cuenta como cuando Thalía le dice a Luis Fernando que nandito es su jijooo, que también es una escena clave pero no de Batmán versus Supermán, sino de maría la del barrio.
Y ahí es cuando después aparece la mujer Wonderwoman y el supermán se hace el pija diciendo que sólo él la puede matar a la criatura esa fea porque es de otro planeta y la mujer wonderwoman le contesta que ella ya ha matado a criaturas de otros planetas, como diciendo acá la que la tiene más larga soy cho, la mujer wonderwoman, que se llama Diana, pero no se sabe su nombre en toda la película, porque es la mujer misteriosa que habla chistoso hasta que aparece como la mujer wonderwoman y ahí el supermán le dice al batman que si ella está con él y el otro le contesta que pensó que estaba con él. Así que yo creo que ese es un error de continuidad en la película porque en vez de Diana Prince la mujer wonderwoman se tendría que llamar Martha, así tendría todo más sentido en la película y permitiría mejor la identificación del espectador al que está dirigida.
Así que le voy a bajar un punto porque para mí es un error que la mujer wonderwoman se llame Diana y no Martha, como debería llamarse. La mujer wonderwoman que tiene unos brazaletes que son lo más porque refractan todos los rayos de los monstruos que es porque se los regalaron ahí en el Olimpo los griegos que debe quedar medio a mitad de camino entre ciudad metrópoli y ciudad gótica, porque en esta película les queda todo cerca, por eso Lois lane va de un lado al otro y siempre está en los lugares donde hay quilombos. Que igual no sé cuáles son los superpoderes de Lois Lane, pero para mí que debe ser tipo teletransportarse porque no sé cómo hace pero siempre aparece en los lugares de los conflictos, es como si tuviera un imán para los quilombos, como cuando el batmán, el supermán y la mujer wonderwoman están en un lado queriendo matar a la criatura de otro planeta y Luisa, que está en otro lado mirando la pared esperando que le toque su escena de pronto se da cuenta que tiene que meterse a la pileta a buscar la lanza de criptonita y ahí queda atrapada en el agua, pero no sé cómo sabe que tiene que buscar la lanza de criptonita, así que para mí, además de teletransportarse, debe tener el superpoder de la telepatía, como el profesor X, así sabe siempre todas las cosas, como cuando el supermán se le mete en la bañera todo vestido y ella pone carita de que ya sabe que lo que quiere el supermán es hacer la chanchada y uno ahí se pregunta quién va a limpiar el enchastre porque empiezan a tirar toda el agua de la bañera y enchastran todo y uno como espectador se pregunta ¿quién va a limpiar todo ese enchastre? ¿ah? ¡¿Martha?! ¡¿o Diana, que debería llamarse Martha también?! No, lo va a tener que limpiar la Luisa seguro, que si se llamara Martha como las otras seguro no le toca limpiar el enchastre.
Así que, para cerrar esta reseña, a la película le voy a poner 3 atilios, que es un muy buen puntaje. A mí la película no me terminó de gustar creo que por eso, porque mi madre no se llama Martha, sino Mónica, pero igual tengo una tía que se llama Marta, así que un poco me gustó la película, pero no tanto porque mi tía es Marta sin hache en el medio, así que en realidad me gustó pero no tanto, porque no es lo mismo martha que marta a la hora de generar empatía en el espectador y tampoco es lo mismo una tía que una madre, por más que yo la quiero mucho a mi tía marta. Por eso le pongo 3 atilios y le resto uno por el error del nombre de la mujer wonder woman y quedan: 2 atilios y medio de puntaje.